Pensamiento del padre Dehón

pencilEn octubre de 1900 el padre Dehón escribía en La Crónica del Sud-Este:

“Dóciles a los consejos del Papa, ustedes, jóvenes, deben ir al pueblo, a los obreros, a los pobres. Deben buscar por todos los medios cómo ir en su ayuda, levantar su moral y hacer menos dura su suerte. Para este fin hay que organizar reuniones y congresos, fundar patronatos, círculos, cajas de ahorro para los campesinos, oficinas de asistencia y de colocación de trabajadores; escribir libros, artículos en los diarios y revistas. Para las reformas económicas y sociales hay que recurrir a la prensa, a la acción electoral, a la propaganda bajo todas sus formas.”

flecha2Leer más

   pencil  “…sin la asistencia y el apoyo de buenas familias, el pastor está condenado a la impotencia y al desaliento. Este documento se llama: Zèle et apostolat.”

flecha2Leer más

pencil“También en su cuarta conferencia en Roma decía: El pueblo cristiano debe volver a
adquirir conciencia de sus deberes. Sabrá que recibe la unción de la confirmación para manifestarse como cristiano en todo lugar, tanto en la vida social, como en la vida privada.”

flecha2Leer más

   pencil“La Providencia que provee todo nos da la ayuda de los apóstoles laicos. Hay algunas veces más facilidad para los laicos en el tiempo actual para acudir a ciertas miserias, que el sacerdote de ninguna manera puede atender. El apostolado laico además no es otra cosa que la expansión o floración de la caridad cristiana, y es algunas veces un deber. El Santo Padre quiere mucho esta acción común del laico y del sacerdote.”

flecha2Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s